El robo de película del hotel Wellington: tres ladrones, una influencer y una traición
Uno de los ladrones incrimina a la influencer en el robo al hotel Wellington de Madrid
Los ladrones del Wellintong arrancaron la caja fuerte y salieron caminando tranquilamente del hotel


El robo de la habitación 423 del hotel Wellington de Madrid, uno de los establecimientos más lujosos de la capital, se ejecutó en 30 minutos y recaudó un botín cercano a los 370.000 euros en relojes de lujo y dinero en metálico propiedad de un pudiente empresario mexicano. Un asalto y varias traiciones protagonizadas por tres ladrones, una influencer y un pudiente empresario mexicano.
En este vídeo aclaramos quiénes son los implicados en este robo de película y qué papel han tenido en el asalto, siempre según el atestado de la Policía al que ha tenido acceso OKDIARIO.
- La influencer sevillana Marta Hermoso. Una mujer de 35 años conocida por su estilo de vida lujoso y sus publicaciones sobre moda, viajes y eventos exclusivos en redes sociales. Relacionada con famosos como Alejandra Rubio o Felipe Froilán, mantenía una estrecha relación con el empresario mexicano víctima del robo. La influencer estuvo en la habitación del hotel de la víctima un día antes del asalto y la Policía le acusa de informar e instigar a los ladrones que cometieron el asalto.
- El amigo de la influencer, Daniel Iniesta. Un delincuente con más de 50 detenciones policiales relacionadas con diferentes tipos de robos. Según la Policía, hizo el «trabajo de inteligencia» para la banda. El día del robo fue el primero en llegar al hotel. Entró pasadas las diez de la mañana, gracias a una reserva que anuló una hora después. En ese tiempo subió a la cuarta planta, localizó la habitación 423, marcó el objetivo a sus cómplices y presuntamente hizo una videollamada a la influencer para informarle de que todo iba bien.
- Autor material del robo número 1. Isaac Cortés, conocido delincuente de Usera-Villaverde. Le constan una docena de detenciones. Es uno de los dos ladrones que según la Policía perpetraron el robo tras forzar la puerta de la habitación del empresario mexicano.
- Autor material del robo número 2. Juan Ramón Jiménez. Otro conocido de la Policía que cuenta con una decena de detenciones por robos anteriores. Junto a Isaac saqueó la habitación y tras arrancar la caja fuerte del armario, metieron el botín en una maleta y una mochila y salieron caminando del hotel.
Los agentes han probado la vinculación entre sí de los tres varones, los tres con antecedentes policiales, que presuntamente conformaban la banda de ladrones del robo del hotel Wellington. Uno de ellos, Daniel, el que supuestamente hizo las tareas de inteligencia, fue el que delató a la influencer a la Policía y confesó a los investigadores que ella le propuso cometer el asalto en el que asegura que no llegó a participar.